Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    sábado, noviembre 12, 2005
    Guia Legal, Derechos Digitales...¿QUE?
    Hoy finalmente la ONG Derechos Digitales, expuso su taller de Guía Legal del Blogger, en la flamante locación de la biblioteca de santiago, recién inaugurado ayer con toda la parafernalia presidencial y eso.

    Agrado y sorpresas fueron los ingredientes, agrados por conocer a muchos blogger, algunos ubicables y otros no, la verdad me agradó mucho ser saludado por algunas personas, que yo no reconocí a primera vista, parece que ya no alcanzo a inscribirme en la política, jeje.

    También agradó escuchar a los panelistas que introdujeron al tema con sus conocimientos y comentarios, especialmente la Mesa Redonda con Roberto Arancibia, Miguel Paz, Arturo Catalán, Manuel Contreras y Soledad Ferreiro; Christian Leal .

    Interesantes aspectos de utilización de los blogs, especialmente en el ámbito periodístico, encargo: Ubicar el Blog de la prensa negra, se dijo de autores anónimos para emitir comentarios anónimos y otras varias informaciones y anécdotas para acercarnos al tema:

    La aparición de los Blogs en nuestro medio, ha significado, entre otras consecuencias que nosotros los usuarios nos hemos transformado en generadores de contenidos. Y los problemas que esto supone son relativamente predecibles: libertad de expresión, responsabilidad legal, protección de la privacidad, derechos de autor y normas laborales.

    Derechos digitales presentó la guía legal del blogger, un documento para que quienes están constantemente generando contenidos en Internet sepan cuales son los derechos que tienen y cuales son las formas de defenderlos.


    Respecto de la libertad de expresión al generar opiniones en nuestros Blogs, se publica e interviene en los procesos de discusión. Cada blogger debe estar conciente de esta libertad fundamental y hacerse responsable de su ejercicio, evitando ubicarse en situaciones o posiciones de riesgo que puedan acarrearle responsabilidad, ya que los contenidos que circulan en los Blogs pueden tener implicancias solo de reproche moral o ético, tanto como otras veces, merecedoras de sanción jurídica, como las injurias y calumnias, o peor, delitos asociados a la pornografíainfantil.

    En cuanto a la Privacidad, un blogger informado, junto con garantizar los derechos de los demás, reduce su exposición a demandas indemnizatorias por parte de eventuales afectados, así como a acciones criminales en su contra.

    Y los Derechos de Autor, es nuestra primera importancia conocer cuando y bajo que condiciones podemos utilizar textos, imágenes y sonidos de terceros. Asómbrense, toda utilización de imágenes obtenidas de la Internet, tanto como Copy paste de textos, incluso referencias a otros sitios, deben tener la autorización de su autor o al dueño del derecho correspondiente, plop, ¿verdad? Aquí incurro en acción perseguible el hecho de Linkear la Pág. del autor, aunque en este expreso caso la autoriza, pero por ejemplo las fotos no pedí autorización para tomarlas, menos para publicarlas, así que blogger compadézcanse de mi, tengo familia…

    Fue un taller interesante, tal vez por ser los primeros en utilizar sus instalaciones aun el audio no esta dominado, y finalmente echamos de menos el café, salir a las 14:30…

    No voy a decir quienes están en las fotos por temor a equivocarme, pero espero los comments identificatorios.

    Escrito por Hernán Fco. a las 11:00 p. m.   25 se expresaron libremente
    miércoles, noviembre 09, 2005
    Cambio de piel

    Junto con la primavera y al igual que las culebras en esta época he cambiado de piel, la etapa dos de los bloggers, plantilla nueva gracias a mi amiga La Ingeniera Daniellaaun estoy en la etapa de limpieza y acomodo en mi nueva casa de tres columnas, así que bienvenidos.



    Debido a la fogata que creó un post anterior mío del uso del preservativo por una campaña gubernamental y con asiduos defensores, como acalorados detractores, "encargué" al diario El Mercurio, un estudio más acucioso y vaya sorpresas:

    • Los chilenos dicen tener sexo cada tres días
    • El 69% de los hombres chilenos afirma que prefiere relaciones sexuales ante cualquier otra actividad placentera (somos sabios).
    • 8008 chilenos respondieron la encuesta – hecha en 41 países – en la Web

    • El 66,8% eran hombres, el 33,2% mujeres y mas del 80% tiene entre 16 y 34 años.

    • El promedio respondió tener relaciones sexuales 112 días al año.

    • En ese punto la sicóloga recuerda que algunos chilenos eran capaces de utilizar celular de palo, para aparentar que lo tenían.

    • El 50% de los chilenos se declaró feliz con su vida sexual.
    • El 48% de los chilenos quisieran tener sexo con más frecuencia.

    • Frente al 38% de las mujeres en el mismo deseo.
    • El 59% de los hombres y el 53% de las mujeres ha tenido sexo sin protección alguna y sin conocer el historial amoroso de sus parejas.

    • Los noruegos 73%, los griegos 70% y los suecos 66% sin condón.
    • En Chile el método anticonceptivo preferido es el condón, 48%, le siguen la píldora con un 31% el DIU con un 4% y la abstinencia con opiniones inclasificables.


    Escrito por Hernán Fco. a las 10:56 a. m.   29 se expresaron libremente
    domingo, noviembre 06, 2005
    Supervivencia...¿o brutalidad?
    Hoy con unas arquitectas amigas-socias, por alguna razón conversamos de los asados campestres y recordé una aventura juvenil de hace muchos, pero muchos años, escondida en mi subconsciente.
    Estábamos en último año de colegio un grupo de amigos rugbistas y además scout armamos un campamento de verano en las montañas de un fundo.
    Lo pasábamos de maravillas, invitamos al séptimo integrante, un gringo, el Douglas Bouzia, que estaba en el intercambio de becas del American Field Service, gringo bruto y grande como ropero.
    Ya llevábamos cuatro días y se nos acabó la comida, los pollitos cocinados de nuestras mamás y los chocolates y galletas también, del fundo conseguíamos el súper rico pan amasado pero nada mas, nos prestaron un hacha y un poco de leche de vaca recién ordeñada, ni se imaginan comparada con las leches pasteurizadas de hoy, empezamos a sentir hambre…
    Los rebaños de ovejas eran enormes, nos entreteníamos tacleándolas y sacándonos la cresta atrapándolas, la competencia era quien atrapaba más, de repente el Soko grito, oye, comámosla, está rica…, se paralizó el tiempo, la soltó, nos miramos y nos fuimos al campamento, esa noche elucubramos que hacíamos, nos volvemos a la casa…atrapamos a la oveja y ¿Cómo la matamos? Ya pensábamos en comer hasta lombrices, ¿naturista? Conseguimos unas cebollas e hicimos una sopa muy mala…Bueno, mañana la atrapamos y la asamos,… si ya sentíamos el olor al asado, el fundo era grande y los campesinos estaban lejos así que ni siquiera verían el humo ni menos el olor, Mmm olor a asado, ya nos dolía la cabeza y la guata.

    El viernes, amanecimos antes del sol y nos sentamos en la cima a esperar el rebaño, teníamos café pero ya nos salía por las orejas, en la noche pensamos que lo mejor para matarla era ahorcándola, así que ya era un hecho, de pronto aparecen, esperamos los siete de la montaña, ya muy cerca José Luis sale gritando oveja, todos lo seguimos, cada uno atrapa su oveja altiro, ya nos saboreábamos, cual escogemos, el gringo se agarra la suya y se la hecha a los hombros, esta es la mía, this is mine…y parte al campamento, yo parto con la mía y José Ignacio también, Ignacio la suelta, al Yoti ya se le había arrancado, José Luis la suelta cuando vamos caminando. Ya en el campamento después de discutir elegimos una mediana, ni joven ni vieja, nos mira con unos ojos de cordero degollado…
    Bueno, la ahorcamos entonces…se atrevio el Joaquin alguien le pone el cordel en el cuello, ya no nos mira, se dio cuenta de nuestras intenciones y chilla, bala, grita, horror, le pasamos la cuerda por la boca, grita pa’dentro con los ojos desorbitados.
    Ya teníamos elegido el árbol, alguien tira el cordel y nos repartimos entre los que la sujetamos en el aire a la altura de nuestros hombros y los que tienen el otro extremo del cordel, le dan una vuelta al cordel en una rama y contamos hasta tres para soltarla, es el asado, es la oveja, nuestros corazones a full, la adrenalina a concho, ya la soltamos…un segundo de silencio y de nuevo los balidos, los chillidos, nos miramos y nos reímos en forma nerviosa, el Yoti se va mas lejos, “suéltenla, suéltenla…” la oveja mueve sus patas como nadando en el aire, los segundos son eternos y no le pasa nada, suponemos, nos miramos, ya no nos reímos, ¿Qué hacemos? ¿La soltamos? Alguien dice ya está media muerta, esperemos, ni como ni porque, pero alguien suelta el cordel, se va de viaje y queda en el suelo quieta, la amarra de los pies delanteros se había soltado, de pronto intenta pararse, varios de nuevo vamos al tacle y la inmovilizamos, ya en su estado no podíamos soltarla, pero aun viva y coleando, Hey, que hacemos, ya estábamos angustiados, alguien dice, matémosla con el hacha…nadie se mueve, ya no grita, parece medio desvanecida, de pronto cuando nos relajamos intenta pararse y correr, sus patas traseras aun están amarradas, el José llega con el hacha, tremenda hacha, yo le pego pero con el mocho del hacha, por el filo ni cagando imagina la sangre…su golpe es suave producto del miedo y el espectáculo se esta poniendo malo, la oveja hace como unos espasmos, yo agarro el hacha y se la pongo con toda mi fuerza en el cráneo mientras pienso pobre animal como esta sufriendo, hay ruido de huesos quebrados y silencio…ya no se mueve.
    Después de unas horas de mirarnos nos va volviendo los colores y el ánimo, de cuatreros nos morimos de hambre, pero ahí esta nuestro almuerzo, comida, desayuno, y teníamos hambre, alguien dice que hay que desangrarla, así lo hacen con los chivos y volvemos a colgarla, ahora ya mas calmados, un corte en la yugular y ya, nos quedamos mirándola, hay que descuerarla.
    Nuestros cuchillos de scout habían pasado por las manos de los papás y estaban perfectamente romos, apenas cortaban el barro, los afilamos unos contra otros y con piedras, ya, por donde partimos, el José de nuevo es el experto, parte de la entrepierna y como si supiera ya estaba tirando y cortando, se le rompió solo un par de veces y ya estaba pelada, el fuego lo teníamos listo hace rato, así que enterita a los hierros, le cortamos la cabeza y con el cuero lo enterramos estilo indio, con piedras encima.

    Las cebollas que nos quedaban las hicimos al fuego y estaban exquisitas, el jugo de la carne se encargo de eso, y a fuego lento sacándole de pedacitos nos la fuimos comiendo, el Yoti fue el último en comer ya cuando se estaba empezando a enfriar, jajaja, está de maravillas, mira la desgraciá.
    Escrito por Hernán Fco. a las 5:55 p. m.   19 se expresaron libremente
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO