Banner2.
Hernan Cuevas Küssner's Facebook profile
LINKEAME
Banner Top

Deja tu mensaje

    follow me on Twitter
    English Version
    Internet Blog Serial Number


    Codigo Barra Blog
    Mi Flickr
      www.flickr.com
      This is a Flickr badge showing public photos from hernanfco_2000. Make your own badge here.
    Enlaces


    Nos visitan desde:
    Locations of visitors to this page
    BloGalaxia  


    CREDITOS

    Todos los consejos, los trucos y plantillas, encuentralos en LAS PLANTILLAS DE PAULA

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    jueves, octubre 26, 2006
    Un Maletín...Capitulo Tres
    Olor a libertad

    Ayer en la tarde llegó de afuera un fondo con TE preparado, yo iba a sacar y el Ropero-Musculoso-tres-cuerpos casi me botó de un empujón,…”es que no podis tomar, tiene "Pecastilla" pa’que no se le pare la diuca a uno”… ¡Chuuuuta!
    Luego, invitado a un grupo que comía un cocimiento de carne con cebollas y merquén en pan fiscal y Te “limpio” me enseñaban como sería ir a tribunales, ningún cordón o correa compadre, lo van a empelotar igual que a la llegada, ¿Como? A mi no me empelotaron... (La tarjetita me ayudó pensé)… ¿No lo empelotaron? ¿Y Usté que es lo que es? soy Ingeniero…raro tío…
    Entonces, le van a colocar el chaleco de imputado y los grilletes, acuérdese de dar pasos cortitos, siempre se sacan la cresta….trágueme tierra…la que me espera.

    A las 6 de la mañana se oye abrir la puerta de fierro y gritan: ¡Nocturnos!…ya los coqueros jaladores estaban listos y peinaditos: “Altiro mi cabo…” me levanto ya que al rato vendrían por los que van a tribunales, todos quieren y esperan ir, así que mi expectación estaba corroyéndome…

    Le encargo a “mi amigo Pepe Alwing” mi correa, cordones y $7500 que me quedaban, “Con fe hermano, lo van a llamar” en eso, se abre la puerta entre ruido de fierros. Soy el segundo que llaman, la adrenalina a mil, partimos caminando “al ovalo” patio donde convergen todas las calles y galerías mayores, donde bajó el helicóptero para rescatar a los terroristas años atrás.

    Eran las 6:40 AM, ahí estuvimos hasta como las 7:30 mientras salían de todas las galerías los que iban a tribunales. Ya weon, la fila, y le cae un palo en la espalda al que conversaba dando la espalda. ¡Trote mar!, muevance chuchesumagre, ya rápido…entramos a una superficie como una cancha de tenis con cuatro secciones separadas por altas rejas, nos separan por Tribunal de destino y a empelotarse.

    Ya, la ropa al frente y las manos al lado, - me revisan toda mi ropa y me saca el cordón de la parca sin mangas que tenia, - dese welta, abra las piernas…al frente, levántese los testículos, abra los brazos, haga 3 sentadillos, sacuda el pelo, abra la boca, saque la lengua…ya, vistase.

    Estaba en eso cuando gritan…Objeto, objeto y a un pobre cristiano empelota de la otra reja lo rodean y lo cuecen a palos, un gendarme = paco con un guante quirúrgico muestra una cortaplumas que el imputado tenia en el ANO. El pobre en pelotas lo llevan a una puerta lateral, la pieza negra escucho…pobre, ya no irá a tribunales por un tiempo…

    Me hacen poner el chaleco amarillo y no hay caso, no me cabe, el paco me dice “Ya, súbase el cierre de la parca y estire las manos” me salvé, por ser tamaño Jumbo voy sin el chaleco de IMPUTADO y sin grilletes a los pies que son parte del chaleco, “solo” esposas en las muñecas…ufff, al camión.

    Arriba del camión somos 36 todos con chaleco menos yo, empieza el reparto por los diferentes tribunales, en el mío nos bajamos 5 y al calabozo del subte a esperar, el Pato y yo somos de la calle 1, el viene por rebeldía también, es productor y una fotógrafa lo demandó por una cámara que se quebró, no tenía ni idea, me cuenta que además tiene un bus habilitado de cabaret, copié la idea de Las Vegas veelo en mi Pág., es súper..

    Como a las 11 llaman al taxista, está por conducir ebrio y sin licencia, quedamos el flaco que esta por asaltar un camión repartidor de gas y atacarlo con una molotov, es que no teníamos un fierro (un arma)…y un cabro de unos 28 años que no habla, solo se pasea sin parar.
    Finalmente cuando ya creía que no subiría 20 para las 2 me llaman, la actuaria me pregunta “¿Sabe porque está aquí?”
    No Srta. Tuve una causa por cheque el año 98 pero se comprobó que era un cheque de garantía y se cerró el año 2003.
    “Que raro, aquí aparece en rebeldía por esa causa” ¿Puede pagar el monto del cheque? Son $600.000.”
    No corresponde pero mi Señora debe estar afuera y está preparada por si hay una fianza o algo parecido.
    La llamaremos, Cabo lleve al imputado afuera…” y me sacan al calabozo del piso,…una impotencia y un calor por la rabia que me consume…
    Habían pasado unos minutos y se abre la puerta para salir otro imputado, ahí veo a mi señora linda, muy parada hablando no solo con la actuaria sino con la Jueza y con el desplante que la caracteriza, blandiendo una hoja mueve la otra mano…no alcanzo a escuchar que dice. Al rato estando ella aun dentro, me hacen pasar, me pasa $5.000 para movilizarme ¿Qué, salgo? “No puede hablar” - salta la actuaria – “Salga Señora por favor” mi mujercita me cierra un ojo y me sonríe…
    Ya afuera la actuaria me dice como disculpándose, no pudo entrar su abogado porque no puede firmarle el Patrocinio y Poder en una citación, pero lo vamos a dejar en libertad con la fianza que había dado el año 98 y el lunes podrá ver su causa. Es probable qué con la fusión de los tribunales se haya producido un mal entendido, lamentablemente tendrá que volver al centro de detención a cerrar el ciclo y saldrá en libertad en la tarde de HOY.
    No me importa nada, que las esposas me aprietan las muñecas y se me caen los pantalones sin cinturón, me da risa, me voy con mi cabo al calabozo y al camión con un alivio increíble.
    Por fin de nuevo en mi calle 1, se me acercan varios, ¿Y? - me voy amigo – ¡bravo! y me abrazan, el BTR esta con los ojos llenos de lágrimas, le dieron cinco años, por trafico. Al Sapumar tres y uno, apropiación indebida; en el camión al que no hablaba contaron que le dieron un año, después se puso a vomitar…
    Estaba con el pájaro encargando cigarros y bebidas cuando en el fondo veo sentado AL ROTEN, mi jefe de obra…es que creo que estoy alucinando, me acerco y es el, “Jefe, pero que hace aquí…me trajeron en la mañana, me estaban esperando los tiras”…”No se porque estoy, no me dijeron nada” no lo puedo creer, le cuento lo mío y le prometo sacarlo mañana mismo, yo, para mis adentros se porque está, es el maletín, también lo están apretando, aunque nadie le preguntó nada, le paso la plata que me quedaba y me voy donde me llaman pa’la once. El monitor de la pieza me pide la camisa, ya tío Usté se va pa’la casa déjemela pa’mañana que hay visitas, ta re wena…me la saco altiro pa’que no se ponga pesáo.
    A las seis, ¡la puerta!, Monitor…libertades, y me llaman…en una hora, después de esperar el allanamiento de la calle 14 donde salen los 283 presos al cacheteo, por fin salgo, después de timbrarme el brazo dos veces estoy afuera…
    Libertad…es tan linda la calle Manuel Montt…
    Escrito por Hernán Fco. a las 2:16 p. m.   25 se expresaron libremente
    martes, octubre 24, 2006
    Un Maletin...capitulo Dos.
    PRESO, ¡En cana!

    El sábado fue un día vertiginoso en obra recuperando el día de lluvia, nunca había estado mas tenso esperando cualquier actividad rara de investigaciones o mafiosos, pero nada.
    Fui sábado y domingo al supermercado a comprar cualquier cosa y ver los lokers, ahí estada MI locker cerrado y aparentemente sin novedad, imposible abrirlo si me seguían o me observaban, así que ahí y pensando.
    El martes en la tarde ya tranquilo en mi casa, tocan el timbre, veo afuera una camioneta roja doble cabina ¿?
    - ¿Don Hernán?
    - Si, dígame – y abro la puerta –
    - Soy el Comisario ROMERO y me muestra su placa de Investigaciones, le traigo malas noticias, DEBO LLEVARMELO DETENIDO
    - ¿QUE? ¿Pero porque, que pasa?
    - Es que usted esta en rebeldía por un proceso de giro doloso de cheques…
    - No puede ser jamás he girado un cheque malo…a ver el año 98 di orden de no pago a un cheque de garantía y hubo un juicio, pero eso ya esta cerrado desde el año 2003…
    - Lo siento la orden dice que me lo debo llevar ahora,
    - Lo lloro con todos los argumentos que se me ocurren y finalmente le muestro mi rompe filas y ahí cambia algo.
    - Bueno sáquese la corbata y póngase ropa cómoda y barata esta noche lo dejaré en el cuartel de investigaciones para que ubiquen a su abogado y mañana lo llevo al tribunal.
    - Na ¡!, en cinco minutos ya estaba arriba de la camioneta llamando al abogado, a su familia y finalmente a mi señora…”Mijita, voy preso”, el comisario me permitió llamarte pero voy al cuartel oriente ahí podrás entrar - la pobre estaba en la Universidad haciendo clases - …
    Después de llevarme unos sándwich, chocolate y un saco de dormir, fuera las visitas, no me metieron al calabozo sino que en la sala de espera con buena tele y café, en varias oportunidades fueron diferentes Tiras a conversarme del viernes…es que cuando hicimos el allanamiento ingresamos su RUT y salio con la rebeldía, nunca una conversación directa o una pregunta ¡que pasó con el maletín…nada!! Yo creo que solo me presionan para estrujarme por si “sabía algo”

    MUY MALAS NOTICIAS: Toda la noche mi señora ubicando al abogado y nada.
    El Comisario:”Tengo que cumplir la orden, me lo tengo que llevar al centro de detención preventiva”.
    ¿Pero como? ¿A donde?...
    Lo siento señor, a la Av. Manuel Montt, A LA PENI, de ahí lo llevaran al tribunal para que aclare su situación.
    En 20 minutos estaba en la Peni, haciendo el ingreso y el fichaje, prontuariado, huellas, foto, peso, estatura, marcas, etc.
    - De vuelta sus bolsillos – y yo el pelotudo, con mis tarjetas de crédito, redbank, celular etc.
    - Aquí esta todo señor.
    - El señor está en el cielo, yo soy su cabo – Si mi cabo –
    - Llena un formulario y cuando se encuentra con la tarjeta de carabineros (hijo de…) cambia su actitud, no se preocupe, déjese solo $10.000 con eso adentro es rey.
    - Finalmente entro a la calle 1, primerizos…
    - El paco que me lleva, me entrega al suboficial a cargo de la calle, “Uruguayo aquí tenis un cliente pa’la pieza 3”…
    La Peni es un edificio del 1840 se cae a pedazos, la “calle 1” es un patio triangular de unos 200 m² y la recepción esta con una malla gallinero, rejas y alambre de púas por todos lados, adentro hay jolgorio unos 70 “presos” diseminados unos juegan ping pong la mayoría esta sentada en lo que sea y gritos y tallas…
    Se me acerca un señor de edad con pinta de árabe,
    - Y Usté tío ¿porque viene? –
    - Estoy en rebeldía por una causa por cheques, que creí estaba cerrada, nunca me citaron.
    - Chuta, yo estoy por imposiciones, no pago, tengo tres días.
    - Otro grita, un guatón gigante, ya tío juegue con nosotros…me hago el weon.
    - Se me acerca “el pájaro” – oiga papito ¿va a encargar algo? Las compras.
    - Si por favor, tráeme dos cajetillas de cigarros Light y un encendedor…

    Ya he conversado con varios, todos preguntan porque y te cuentan sus penas, nadie oculta por que está: Toy por tráfico, yo por hurto con violencia, a mi me querían cagar los pacos y les mandé unos tunazos, igual me agarraron pero boté el fierro, yo por apropiación indebida y giro doloso, seguro me dan tres y uno. Muchos me machetean cigarros, caigo bien.

    Llega la comida, un fondo de unos 60 Lt con cazuela, pocos sacan, la mayoría se cocina, cada pieza es una hermandad, yo ya con hambre agarro un plato de plástico y saco unas presas, chorizos carne y unas papitas. El uruguayo me llama a su mesa, - venga tío, una cuchara pa’l tío – ya son las cinco de la tarde y me llaman, Hernán Fco. Abogado, salgo de la calle y voy a la recepción, todo rejas…es una persona que no conozco, se movió mi señora, después supe que habló hasta con la jueza, mañana lo sacamos Don Hernán, temprano pido su causas y va a tribunales, no se preocupe…”no se preocupe”, fácil decirlo…la desesperación era no saber que pasaba afuera y viceversa.

    Como a las siete me acerco al guatón jefe de la pieza, “oiga, me asignaron a la pieza 3, ¿hay algún hueco? Grave error, jajá jajá, hey cabros, “quiere un hueco”…jajaja, oye BTR acomoda al tío, jajaja, antes vi pasar a ese mismo guatón con un tremendo cuchillo “pa’cocinar” es el monitor, lleva 62 días esperando ir a tribunales, lindo consuelo.
    Mi desesperación era la noche y meterme en esa pieza con dos camarotes de tres camas, malditas películas, maldita fama de las cárceles, ahí seguro me quieren violar, entrego mi vida pero nadie me toca pensaba, les voy a dar la lucha a morir.

    Como a las 10 de la noche llegan unos cabros con reclusión nocturna, se van altiro a la pieza 3, la mía, arriba de mi camarote y al lado, son coqueros y altiro empiezan a jalar, no dejan de hablar y de reírse, los otros incluso el guatón se incorporan a la fiesta. A las 12 de la noche todos entramos a las piezas, Entra el psicosis que no estaba invitado y le sacan la cresta, le ponen una frazada y le dan combos y patadas al lado mío, lo tiran pa’fuera y no se mas de el. No dormí nada, toda la noche con luz y chacota coquera.

    Mañana continúo el relato para no cansarlos, ni se imaginan cada cosa.
    Escrito por Hernán Fco. a las 12:30 p. m.   20 se expresaron libremente
    La hora en Chile
    Sobre este blog

    Homenaje a los arquitectos, poetas y personas sensibles de los '70 en la bella Viña del Mar.
    Nombre:Hernán Fco.
    Nacionalidad:Santiago, Oriente, Chile
    Principalmente Constructor (Civil)también Corredor (de propiedades) Paisajista y remodelador ¿Le tinca?
    ¿Quieres conocerme mas?

    IMPORTANTE

    Este blog esta bajo una
    licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons
    Escribeme un dia
    Mi trabajo
    Su PROPIEDAD
    (en construccion)
    Los ojos son las ventanas del alma
    Blogs femeninos
    Libelula ojos Marí­a Paz Mary Roger Matilda1 Ana Maria1 vivi Cremona CarolinaReq12 Vero12 PilarConce StaLee12 Llanten Claudia1 Turrex1 Ale Ale1 EleLamas3 Carolina1 ojos Cococita La Guatona Orgullosa Carolina PW Karem
    Entre ojos y caras masculinas, los bloggers
      Temucano1 HPrecht2 Robert1.psd Meza Fdo Chere2 Kaoss Pegason Francisco1 Cityzen1 Barbaroja1 Ignacio.psd Pretorian OjosHF Nomelea1
    LO DICHO
    ARCHIVADO